FireChat, la app móvil para conversar incluso sin Internet, lanza los grupos privados

FireChat

FireChat, la aplicación móvil de mensajería que permite estar en contacto con otros usuarios cercanos geográficamente incluso cuando no se dispone de conexión a Internet, ha estado lanzado estos días atrás una nueva versión de su aplicación con una importante novedad: la integración de los grupos privados.

Los usuarios podrán crear grupos privados y añadir otros usuarios hasta alcanzar las 50 personas como máximo para poder conversar entre ellos de la misma manera en la que conversan a través de las conversaciones 1-a-1 y en las salas de chat públicas.

Como comentan en TechCrunch, debido a su forma de funcionamiento, mediante la creación de mallas de red mediante Bluetooth y WiFi P2P, la integración de los grupos de chat privados ha sido todo un reto tecnológico que han debido afrontar y que ahora podemos disponer de esta nueva característica tanto en Android como en iOS.

Para poder hacer uso de la misma, tan sólo deberemos contar con la última versión, la 8.0, instalada en nuestros dispositivos móviles. De esta manera, los usuarios que nos encontremos en un mismo área ahora podemos crear y participar en grupos privados incluso si ninguno de nosotros disponemos de conexión a Internet en ninguna de sus formas, ni WiFi ni datos.

FireChat aprovecha de este modo la tendencia de creación de comunidades, sobre todo, asociada a eventos y acontecimientos importantes, siendo además una interesante opción para estar en contacto con otras personas en aquellos eventos donde la cobertura no pueda ser estable debido al mayor número de personas disponibles en dichos eventos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.