El creador de Orkut presenta una nueva red social

Publicado el

orkut

Orkut fue la red social más popular de Brasil durante muchos años, donde millones de personas se comunicaban y creaban comunidades enormes sobre cualquier tema imaginable. Orkut era la red de Google, mucho antes de tener a Google Plus entre nosotros, antes de que Facebook invadiese el mundo, pero solo tuvo éxito en un pequeño puñado de paí­ses, siendo Brasil el principal entre ellos.

Creada por el ingeniero turco Orkut Buyukkí¶kten, murió por culpa de Facebook, y Google la cerró definitivamente hace solo un par de años.

Ahora el mismo ingeniero vuelve a la carga con otra red social, esta vez para móviles. Se trata de Hello, descrita en hello.com como «una red social basada en pasiones».

El objetivo es que los usuarios participen de comunidades y descubran perfiles de nuevas personas que comparten intereses, y para ello presentan algunos conceptos comunes tanto en la versión android como en la de iOS.

– Persona: comunidades sobre una pasión particular. Cualquier usuarios puede elegir 5 entre las más de 100 comunidades existentes. Ya que aún no tenemos Hello en español, no sabremos si este concepto será traducido, pero esperemos que así­ sea, para no confundir a las «personas» (comunidades) con los «usuarios».
– Folio: El feed de noticias con contenido relacionado a las comunidades (personas) elegidas.
– Potenciales: Comunidades que nos recomiendan en función de nuestra personalidad, localización y resto de «personas».
– Conexiones: Para participar de sistema de mensajerí­a y publicar fotos y expresiones.
– Rankings: Para puntuar a cada usuarios en función de nuestra participación en cada comunidad.
– Premios: Para incentivar el uso de la plataforma.

Como veis, no es extremadamente innovador, y aún no está disponible en español, pero el nombre de su creador puede ser suficiente para abrir muchas puertas en algunas regiones.

Publicado en
Etiquetado
orkutred social

Comparte en: