UX Tools, para comparar multitud de herramientas de diseño

UX Tools

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo del diseño. Teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas disponibles, a veces puede resultar complicado comparar sus funciones y posibilidades. Es aquí donde entra en juego el potencial de UX Tools, una curiosa página web con la que filtrar y comparar multitud de herramientas de diseño.

Nada más acceder a UX Tools vemos que la web cuenta con cuatro secciones para distintos tipos de herramientas: “Prototyping“, “Collaboration“, “Monitoring” y “Usability Testing“. Únicamente es necesario seleccionar la que más nos interese y podremos comparar las características y posibilidades que ofrecen las diferentes herramientas recopiladas. Tal y como vemos en la captura de pantalla superior, UX Tools nos muestra el nombre de las diferentes aplicaciones y las características que ofrece cada aplicación por separado.

De esta forma podemos comparar de un simple vistazo qué herramientas son compatibles con nuestro sistema operativo u ofrecen una característica concreta, como la posibilidad de exportar los archivos en un formato determinado. No cabe duda de que se trata de una herramienta de lo más interesante para todos los aficionados y profesionales relacionados con el sector del diseño. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace. Por supuesto, se trata de un recurso totalmente gratuito.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.