Lurchr guarda automáticamente los enlaces que recibimos en Slack, para leerlos más tarde

Lurchr

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Slack, una de las herramientas de comunicación en equipo más populares que podemos encontrar en la actualidad. Se trata de una plataforma muy utilizada en el mundo laboral, sobre todo por equipos de trabajo cuyos miembros se encuentran repartidos a lo largo de diferentes lugares del planeta. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Lurchr, un bot que guarda los enlaces que recibimos en Slack para que podamos centrarnos en el trabajo y leerlos posteriormente.

Se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que a menudo recibimos enlaces a través de Slack que o bien olvidamos consultar, o bien nos hacen distraernos de nuestro trabajo. En general, el funcionamiento de Lurchr es de lo más interesante. Una vez hemos añadido el bot a nuestra cuenta de Slack, este recopilará automáticamente los enlaces compartidos en los canales públicos y los guardará para que podemos consultarlos más tarde.

Por último, aprovechamos para destacar que Lurchr no guarda ningún registro de los mensajes recibidos a través de la plataforma, ya que solo tiene en cuenta aquellos mensajes que contienen enlaces. Además, tampoco puede acceder a los canales privados. En cuanto a su configuración, es de lo más simple: únicamente es necesario acceder al enlace que os indicamos al final del artículo y añadir el bot a cualquier equipo de nuestra cuenta de Slack.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si utilizáis Slack de forma habitual, os recomendamos que le echéis un vistazo a Lurchr añadiendo el bot a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.