FindALostPet, para ayudar a localizar mascotas perdidas

Publicado el

FindALostPet
FindALostPet es un interesante proyecto llevado a cabo por unos muy jóvenes programadores con el objetivo de que los usuarios de mascotas domésticas puedan denunciar la pérdida de las mismas y que otros usuarios puedan ayudar a encontrarlas simplemente mirando el listado de mascotas perdidas en el área en el que se encuentren y realicen la foto con su móvil a esa mascota que vean en plena calle y crean que es una de esas mascotas perdidas.

Básicamente, FindALostPet es una base de datos de mascotas perdidas. Actualmente tan sólo tiene dos semanas de vida, después de seis meses de intenso desarrollo. Para formar parte de FindALostPet, los usuarios deberán registrarse mediante el método tradicional, algo que tan sólo les llevará pocos segundos.

Después tan sólo deberán usar el formulario para publicar aquellas mascotas que tengan perdidas, o bien, revisar aquellas mascotas perdidas que puedan haber en su propio área y en caso de ver algunas de ellas, poder mirar si coincide con alguna del listado y hacerle una foto para facilitar a sus legí­timos dueños su localización, y por ende, un final feliz.

FindALostPet funciona para cualquier parte del mundo, haciendo uso del mapa de OpenStreetMap. Para quienes quieran conocer la aventura que han tenido los desarrolladores a la hora de afrontar el proyecto, toda la misma está relatada en un post en su blog en Medium.

Comparte en: