CalcBot, un bot para propinas, conversión de unidades y otros cálculos en Facebook Messenger

Publicado el

calcbot

En efecto, es probable que tengamos instalada en nuestro móvil o equipo de escritorio una aplicación de calculadora básica, pero ¿qué tal si fuese posible disponer de su funcionalidad tan solo con escribir mensajes en Facebook Messenger como si le estuviéramos preguntando a un amigo? ¿Y si además de los cálculos básicos tuviese la capacidad de calcular propinas sino es que convertir monedas y otras unidades?

Eso es lo que ofrece CalcBot, una práctica herramienta que en forma de bot para Messenger, hace posible el realizar cálculos instantáneos dentro de las ventanas de chat con apenas comandos básicos en mensajes individuales. Esencialmente son cuatro tipos de cálculos los disponibles siendo sus comandos más que sencillos y quienes destacamos en negrita a continuación:

1. Aritméticos: 5+5, 5^3, circum 45 (datos de una circunferencia), sin 15 (seno), cos 10 (coseno), 5 squared (el cuadrado de un ní¹mero),…

2. Para convertir unidades: convert 5′» mm , convert 9 litres, convert 9 l to ml,…

3. Para pasar entre monedas: 2257 INR to USD, 350 EUR COP, 50 USD

4. Para calcular propinas: tip $50, tip $89 20%, split 3 (para dividir un previo resultado de propinas entre 3 personas),…

En fin, como es usual con los bots de Messenger, solo tienes que visitar su perfil, opcionalmente dar «Me gusta» y empezar a enviarle mensajes para que proceda de forma automática con la generación de respuestas.

Lastimosamente no entiende español, aunque no es que haga mucha falta pues la sintaxis es trivial. Claro, si escribes «help» te dará más ideas para aprovecharle.

Enlace: CalcBot