Un cargador casero que solo necesita una corriente de agua para funcionar

Imagen1

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos personales que llaman nuestra atención. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar un sistema para cargar smartphones que solo necesita una corriente de agua para funcionar.

Antes de nada, es importante destacar que se trata de un experimento llevado a cabo por Thomas Kim, que ha subido el resultado a su canal de YouTube (el vídeo ya tiene más de 40.000 visitas). Tal y como podéis ver en el vídeo que os adjuntamos al final de este artículo, Thomas diseñó un dispositivo con el que cargar su iPhone aprovechando el movimiento del agua de un arroyo para alimentar un generador. Es decir, estamos ante el mismo concepto que el utilizado por las presas hidroeléctricas en todo el planeta, aunque a una escala mucho menor.

Una vez instalado todo el sistema, la corriente del agua provoca movimiento en una rueda, lo que genera electricidad que es almacenada en un pequeño generador. Es entonces cuando Thomas conecta su iPhone mediante el cable Lightning y el smartphone comienza a cargarse. Sin duda, se trata de un experimento bastante curioso. Si queréis comprobar de primera mano cómo funciona, os dejamos con un vídeo en el que se muestra paso a paso todo el proceso:

Fuente: Likecool.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.