La venta de baterí­as externas crece como la espuma gracias a Pokémon GO

Publicado el

pokemon

A estas alturas todo el mundo ha oí­do hablar sobre Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para iOS y Android que está revolucionando el mercado. Uno de los principales problemas de los que se quejan los jugadores habituales es el excesivo consumo de baterí­a del juego, lo que ha obligado a muchos a hacerse con una baterí­a externa para alimentar su smartphone mientras salen a cazar Pokémon.

En concreto, un reciente estudio de The NPD Group afirma que las ventas en los Estados Unidos de baterí­as externas para dispositivos móviles se han duplicado durante las dos semanas siguientes al lanzamiento del juego. El informe del que os hablamos observa un crecimiento del 101% en tan solo dos semanas (comparando con los datos del año anterior), con 1,2 millones de baterí­as externas vendidas entre el 10 y el 23 de julio, solo unos dí­as después del lanzamiento de Pokémon GO (que se lanzó al mercado el 6 de julio).

Obviamente, la llegada de Pokémon GO tiene una relación directa con el incremento de las ventas, algo que los fabricantes de baterí­as externas han sabido aprovechar (llegando a lanzar modelos con diseños especiales para los aficionados al juego). A pesar de que las ventas de baterí­as externas estaban incrementándose respecto al 2015, hablamos de un aumento del 35% durante los doce meses previos a junio de 2016. Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto el impacto del fenómeno Pokémon.

Fuente: The NPD Group.

Comparte en: