Facebook prueba nueva caracterí­stica de contenidos relevantes para los usuarios

Publicado el

Imagen: Captura de "Links you may like" de VentureBeat
Imagen: Captura de «Links you may like» de VentureBeat

Facebook sigue buscando fórmulas enfocadas a hacernos pasar el mayor tiempo posible en su red social. En este sentido, durante esta última semana ha lanzado una nueva caracterí­stica en fase de pruebas (una más) por la que nos ofrecen una relación de artí­culos que podrí­an ser de nuestro interés en base a las páginas y publicaciones que estamos siguiendo.

La nueva caracterí­stica experimental se llama «Links you may like», cuyo lanzamiento ha sido confirmado por la propia red social a Venturebeat justificando en que los usuarios han indicado a la propia red social que querí­an más opciones de descubrimiento de ví­deos, enlaces y otras actualizaciones relevantes para ellos.

El funcionamiento de la nueva caracterí­stica experimental consiste en un widget integrado en el propio muro de Facebook, disponible sólo en su versión de escritorio, mostrando en su interior una serie de tarjetas que permiten su desplazamiento a nivel horizontal apuntando cada una de ellas a las publicaciones originales en lugar que a las propias fanpages que puedan disponer las mismas dentro de Facebook.

Cada tarjeta cuenta con la opción de compartir y guardar desde su parte inferior, aunque desde su esquina superior derecha existe un desplegable que permitirá a cada usuario ocultar la misma, indicando de este modo al propio algoritmo que no se está interesado en ese tipo de publicaciones.

«Links you may like» entra dentro de la filosofí­a de Facebook de hacer los muros de los usuarios más útiles para ellos, algo obvio teniendo en cuenta que a más contenidos relevantes supone mayor tiempo de uso, convirtiendo a Facebook en una interesante plataforma de seguimiento de publicaciones de interés. Ahora bien, parece ser que no todos los usuarios que han podido acceder a la misma han quedado satisfechos con la relación recibida, algo que desde Facebook deberán mejorar.

Comparte en: