Pinterest integrará nuevas herramientas para descubrir videos

Publicado el

La mayorí­a de las plataformas populares han apostado por el contenido en video, y Pinterest es una de ellas. Desde hace tiempo, los videos ocupan un lugar importante en la red social, pero quieren dar un paso más.

La idea es integrar herramientas que ayuden a los usuarios a descubrir videos que se ajusten a sus gustos o necesidades, teniendo en cuenta que en Pinterest se comparten miles videos de tutoriales de recetas de cocinas, bricolaje, maquillaje, entre otros temas.

Una de las novedades que veremos pronto es un reproductor de video nativo, que nos facilitará visualizar todo el contenido en video que deseemos, sin depender de otra plataforma.

Pinterest

Esto le facilitará el trabajo a las marcas y blogger, ya que podrán subir sus videos directamente a Pinterest, evitándose todo el proceso de subir videos a YouTube. Y seguramente, esto dará lugar a nuevas estrategias de marketing y beneficios para Pinterest.

También se añadirán recomendaciones personalizadas basadas en una serie de criterios para reflejar nuestros gustos y preferencias. Según el equipo de Pinterest, estas nuevas funciones ya están siendo probadas y se desplegarán a todos los usuarios en los próximos meses. Así­ que resta ver cómo se irán integrando estas herramientas de descubrimiento.

Publicado en
Etiquetado
pinterest

Comparte en: