Disney lanza su propia app de mensajería para niños

Disney Mix es la app de mensajería de Disney, pensada para los pequeños y preadolescentes.

La dinámica es un poco diferente a las aplicaciones de mensajerías populares, ya que la idea es que los niños puedan divertirse en un entorno seguro.

Es decir, que podrán conversar y jugar a la vez, con todas las herramientas y recursos educativos que tiene la aplicación. Por ejemplo, pueden crear su propio avatar 3D, crear memes, enviar pegatinas, jugar con sus personajes favoritos de Disney, entre otras cosas.

Disney

Funciona como una comunidad online, donde hay reglas que tienen que respetar y herramientas de moderación para suspender o expulsar a aquellos que la infringen.

También se puede agregar otras cuentas de Disney (Disney Channel, Disney Movies, etc) a su lista de amigos y de esa manera recibir información exclusiva como fotografías y videos. El equipo de Disney promete nuevas características a futuro, como por ejemplo la opción de compartir fotografías y videos.

Podemos encontrar Disney Mix tanto en Google Play como App Store. Y aunque es una app pensada para la seguridad  y diversión de los niños, siempre es recomendable que los padres se informen sobre la dinámica que propone y ayuden a sus hijos a utilizar esta herramienta de manera apropiada.

Miriam Schuager