Apple anuncia recompensas económicas para quien encuentre fallos de seguridad

Apple

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los conocidos como “Bug Bounty Programs”, programas con los que muchas de las principales compañías tecnológicas (como Facebook o Microsoft) premian económicamente a los usuarios que encuentran fallos de seguridad en sus plataformas. En las últimas horas hemos podido averiguar que Apple acaba de lanzar su propio programa de recomensas.

Tal y como Apple ha comunicado en la conferencia Black Hat, se trata de un programa que ofecerá premios económicos de cuantías interesantes para todo aquel que descubra vulnerabilidades en los productos de la compañía. En concreto, Apple ha prometido que los pagos llegarán hasta los 200.000 dólares por persona, cifra que pone de manifiesto el potencial del programa para los expertos en seguridad informática. Por supuesto, el programa no está reservado a expertos profesionales. De hecho, hace tan solo unos meses os anunciábamos que un niño de 10 años había recibido 10.000 dólares por descubrir un bug en Instagram.

En concreto, el programa del que os hablamos estará enfocado en la versión más reciente de iOS o en los productos hardware más recientes de la compañía. Aun así, es importante tener que cuenta que por el momento solo es posible acceder al programa de recomensas mediante invitación, ya que aún no está disponible públicamente. Según Apple, su “Bug Bounty Program” abrirá las puertas a todos los usuarios en el mes de septiembre, por lo que permaneceremos atentos hasta que llegue ese momento.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.