Un curioso juego gratuito para crear el plano de metro de nuestros sueños

Publicado el

Imagen

Si utilizas el metro como medio de transporte de forma habitual, es probable que en más de una ocasión te hayas quejado en voz alta acerca de la frecuencia de los trenes o del excesivo número de transbordos que hay que hacer para desplazarse al otro extremo de la ciudad. Pero, ¿y si pudiésemos crear el mapa de metro perfecto? Este es el objetivo de Brand New Subway, un peculiar juego que nos permite crear el plano de metro de nuestros sueños para la ciudad de Nueva York.

Diseñado por Jason Wright, el juego del que os hablamos destaca por un funcionamiento de lo más simple. Nada más acceder a la página web de Brand New Subway tendremos que hacer clic sobre el botón «Start from scratch» para comenzar a diseñar nuestro propio mapa desde cero, aunque también es posible comenzar a partir de mapas completos con el objetivo de modificarlos.

A continuación tendremos que ir haciendo clic sobre el mapa para crear diferentes estaciones, así­ como ir escogiendo diferentes lineas mediante el panel lateral. Por supuesto, también podemos añadir varias lí­neas a estaciones ya existentes. Una vez hayamos completado el mapa obtendremos una puntuación en base al coste del proyecto y al número medio de viajeros que utilizará el metro a la semana.

No cabe duda de que se trata de un juego de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento y dar forma a vuestro propio mapa de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Comparte en: