Nueva tecnologí­a del MIT que permite “tocar” los objetos de un video

Publicado el

Investigadores del MIT ha desarrollado una técnica llamada Interactive Dynamic Video (IDV), que permite interactuar con los objetos que aparecen en un video.

Explicado de manera simple, crean modelos a partir de patrones de vibración analizando los clips, para captar el movimiento fí­sico de los objetos. De esa manera, gracias al trabajo que realizan los algoritmos, pueden predecir cómo reaccionarí­an determinados objetos antes ciertos estí­mulos.

MIT

Esto permitirí­a que los usuarios puedan “tocar” e interactuar con los objetos, y que estos reaccionen como lo harí­an en el mundo real.  Aunque la simulación que se logra no es perfecta, la información recopilada en diferentes videos, podrí­an arrojar datos precisos sobre los efectos de una actividad o circunstancia sobre el objeto.

Esto podrí­a tener muchas aplicaciones, ya sea relacionadas con el mundo del entretenimiento como en diferentes disciplinas. Un ejemplo que dan en el post del MIT, es que los ingenieros podrán utilizar IDV para simular como un puente puede reaccionar un desastre natural. O se podrí­a utilizar para simplificar el proceso y abaratar los costos en  los efectos especiales en la pelí­culas

Podemos ver la dinámica que propone IDV en este video y lo fascinante que puede resultar:

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: