Nueva tecnología del MIT que permite “tocar” los objetos de un video

Investigadores del MIT ha desarrollado una técnica llamada Interactive Dynamic Video (IDV), que permite interactuar con los objetos que aparecen en un video.

Explicado de manera simple, crean modelos a partir de patrones de vibración analizando los clips, para captar el movimiento físico de los objetos. De esa manera, gracias al trabajo que realizan los algoritmos, pueden predecir cómo reaccionarían determinados objetos antes ciertos estímulos.

MIT

Esto permitiría que los usuarios puedan “tocar” e interactuar con los objetos, y que estos reaccionen como lo harían en el mundo real.  Aunque la simulación que se logra no es perfecta, la información recopilada en diferentes videos, podrían arrojar datos precisos sobre los efectos de una actividad o circunstancia sobre el objeto.

Esto podría tener muchas aplicaciones, ya sea relacionadas con el mundo del entretenimiento como en diferentes disciplinas. Un ejemplo que dan en el post del MIT, es que los ingenieros podrán utilizar IDV para simular como un puente puede reaccionar un desastre natural. O se podría utilizar para simplificar el proceso y abaratar los costos en  los efectos especiales en la películas

Podemos ver la dinámica que propone IDV en este video y lo fascinante que puede resultar:

Miriam Schuager