Mejoras en compatibilidad y vistas previas en Google Drive (versión web)

Publicado el

vistas previas google drive

Aunque de vez en cuando se incluye una que otra mejora visual, en general, la experiencia de vistas previas de documentos desde Gmail, Inbox y Google Drive deja muchí­simo que desear, o si no que lo digan los usuarios que se comparten hojas de cálculo de Excel como ficheros adjuntos en correos del primer par de servicios.

Pues bien, llegan hoy algunas útiles mejoras prácticas a dichas visualizaciones, empezando por un cambio que no sólo es estético. Se trata de la desaparición de las nuevas barras de botones, inferior y superior, que además de incluir menos botones se ocultarán automáticamente solo hasta mover el cursor a los extremos para invocarlas, dejando más espacio al documento.

En cuanto a las hojas de cálculo, se presenta por fin el poder hacer zoom sobre especí­ficas celdas o grupos de ellas para detallar sus contenidos, lo que se une a una reciente caracterí­stica que posibilita el interactuar con filas y columnas fijadas desde su origen junto al poder cambiar entre hojas en revisión.

Y, volviendo al detalle del zoom, se presenta una nueva barra de botones, flotando en la parte inferior, especialmente diseñada para contenerlos. La idea es reemplazar la diminuta y poco intuitiva lupa de la parte superior derecha, la de la barra deslizante, que hasta ahora habí­a sido la única opción.

En fin, pequeños pero útiles y necesarios cambios a la hora de intentar echarle un vistazo rápido, desde el navegador, a documentos con formatos especializados -aunque populares- como los de Microsoft Office, Adobe Reader y algunos editores de imágenes.

Se anuncia en Google Apps Update que la actualización se desplegará para la totalidad de usuarios en el transcurso de esta semana.