Google lanza un juego para que los niños exploren el Himalaya junto a un amigable yeti

Publicado el

Imagen

Con frecuencia os recomendamos diferentes recursos educativos para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, recientemente os hablábamos acerca de cuatro aplicaciones educativas de diferentes temáticas. Por esta razón nos ha parecido llamativo destacar «Verne: The Himalayas», un curioso juego creado por Google Creative Lab con el que los niños podrán explorar el Himalaya en compañí­a de un amigable yeti.

Tal y como explican desde Google, se trata de una especie de experimento creado gracias a la tecnologí­a de Google Maps y diseñado teniendo en mente a los más pequeños. Como ya sabréis, a lo largo de los últimos años Google Maps ha ido añadiendo imágenes en 3D de diferentes lugares del mundo, incluso los más remotos. Según Google, llegó un momento en el que se plantearon si esta tecnologí­a podrí­a hacer más divertido el aprendizaje de todo lo relacionado con el planeta.

El resultado de este pensamiento es «Verne: The Himalayas», una aplicación que invita a los niños a explorar el Himalaya gracias a Verne, un enorme pero amigable yeti. A lo largo del juego habrá que controlar a Verne mientras corremos por el Everest, descubrimos todo tipo de información de interés, montamos en jetpack e incluso descubrimos instrumentos tí­picos del Himalaya.

Si os ha llamado la atención, el juego está disponible para su descarga gratuita a través del siguiente enlace a Google Play. Por el momento, los usuarios de dispositivos iOS tendrán que esperar, ya que Google no ha indicado si se lanzará en este sistema operativo. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del juego:

Comparte en: