Google ahora pone más fácil elegir lugar donde comer y beber desde las búsquedas móviles

busquedas

Google quiere que las búsquedas móviles puedan ser más útiles para todos aquellos usuarios que estén en un lugar determinado.

En este sentido, a partir de ahora incorporará revisiones y listas de los mejores lugares de importantes editoriales a través de los resultados de búsquedas que obtendrán los usuarios a la hora de buscar por los mejores sitios para comer y beber a través de la aplicación de búsquedas de Google, esto es, a través de dispositivos Android e iOS.

La lista de editoriales participantes está conformada por Michelin, Zagat, Serious Eats, Eater, entre muchas otras. Eso sí, esta nueva característica sólo estará disponible a partir de hoy en las búsquedas móviles que realicen los usuarios dentro de los Estados Unidos.

Sería interesante que esta nueva característica pueda llevarse en el momento que pueda ser posible a otros mercados, para guiar a usuarios que visiten lugares que se encuentren fuera de los Estados Unidos.

En cualquier caso, los usuarios tienen ahora unos elementos más a tener en cuenta en sus búsquedas móviles a la hora de tratar de acertar en el mejor lugar posible para comer y beber según sus preferencias, contando también como hasta ahora con toda la información que han ido aportando los usuarios sobre los posibles locales a donde acudir.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.