Una colección de recursos y herramientas para diseñadores

En sans Francisco encontraremos un interesante surtido de recursos pensados para agilizar el trabajo de los diseñadores.

Son una serie de herramientas divididas en categorías, que pueden ser de utilidad en las diferentes etapas de un proyecto. Por ejemplo, si estamos para la investigación a usuario, nos sugerirá una serie de recursos que nos facilitan hacer entrevistas, pruebas de manera remota, recopilar el feedback de los usuarios, etc.

O si necesitamos inspiración para la paleta de colores, o solucionar problemas de tipografía, podemos consultar esas secciones y nos dirigirán a diferentes herramientas web. Y la misma dinámica con el resto de las categorías: iconografía, stock de fotografías, prototipado, inspiración, presentación y colaboración.

sans Francisco

No necesitamos crear una cuenta para navegar por los recursos, ya que todos están visibles para todos los usuarios. Solo tenemos que apretar el enlace correspondiente y nos dirigirá a la herramienta web.

También tiene otras secciones extras con sugerencias de libros y videos que analizan diferentes aspectos del diseño. Y hay una pequeña bolsa de trabajo para diseñadores, con propuestas laborales de diferentes empresas.

Es una propuesta interesante, tanto para  un diseñador nuevo que desea armar su kit de herramientas o un profesional consolidado que desea conocer nuevos recursos

Miriam Schuager