Snapchat está trabajando en anuncios que podremos escanear

Snapchat

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Snapchat, una de las redes sociales más populares entre el público adolescente. Los usuarios de Snapchat conoceréis de sobra los snapcodes, utilizados para agregar como amigos a otros miembros de la plataforma escaneando una especie de código con la cámara de nuestro smartphone. Tal y como hemos podido leer en The Information, todo parece indicar que Snapchat está pensando en trasladar dicha tecnología al mundo de los anuncios. Es decir, en comenzar a ofrecer anuncios que podamos escanear.

Según la fuente, la compañía estaría trabajando en anuncios que los usuarios de la plataforma podrían escanear para desbloquear contenido patrocinado dentro de la aplicación. Al igual que los códigos QR, la idea sería integrar este tipo de anuncios en carteles, pósters y cajas de productos, entre otros.

Pero, ¿qué clase de contenido patrocinado podríamos desbloquear? Al parecer, Snapchat y los anunciantes estarían pensando en ofrecer acceso a descuentos, contenido patrocinado y otras pequeñas recompensas. A pesar de que desde la plataforma aún no han emitido ningún comunicado confirmando la noticia, fuentes consultadas por The Information aseguran que comenzaríamos a ver estos anuncios a partir de este mismo otoño. Como siempre, permaneneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con los anuncios de Snapchat.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.