Smartshot, para hacer capturas de pantalla con anotaciones y compartirlas

Smartshot

Con frecuencia os recomendamos algunas de las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla y compartirlas en cuestión de segundo con familiares, amigos y compañeros de trabajo. De hecho, hace tan solo unas semanas os hablábamos de dos alternativas bastante interesante. Hoy ampliamos la lista con Smartshot, una extensión para Google Chrome con la que hacer capturas de pantalla con anotaciones y compartirlas.

Una de las principales ventajas de Smartshot es la gran cantidad de funciones que podemos llevar a cabo con la extensión. Además de hacer una captura de pantalla, Smartshot permite recortar cualquier zona de la imagen, dibujar sobre la captura de pantalla o incluso escribir texto. Además, cuenta con herramientas predefinidas para añadir formas como rectángulos, círculos, flechas y líneas. Y no solo eso, ya que también podemos utilizar una herramienta para eliminar todos aquellos datos sensibles que aparezcan.

Por último, uno de los puntos fuertes de la extensión es la posibilidad compartir las capturas con otras personas. Para conseguirlo podremos subir todas y cada una de las capturas a la nube, tanto a plataformas como Imgurl y Google Drive como a nuestro propio servidor. Sin duda, estamos ante una extensión bastante útil para todos los que solemos trabajar a menudo con capturas de pantalla. Si os ha llamado la atención, es posible descargar Smartshot de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.