Sharingbuttons, para incluir botones de redes sociales en nuestro sitio web

Sharingbuttons

Como sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes recursos de utilidad relacionados con el mundo de la programación y el diseño web. Recientemente hemos descubierto Sharingbuttons, una curiosa página web que nos facilita el proceso de instalación de botones de redes sociales en nuestro sitio web.

Teniendo en cuenta el modo en el que los usuarios utilizan en Internet, a día de hoy es impensable poner en marcha una web sin incluir botones para compartir el contenido en las redes sociales. A pesar de ello, a menudo los scripts proporcionados por las propias redes sociales son demasiado grandes, nos obligan a descargar múltiples archivos y rastrean a los usuarios. Es aquí donde entra en juego la magia de Sharingbuttons, una herramienta que no usa Javascript (por lo que es realmente rápida), es accesible y no rastrea al usuario.

En general, el funcionamiento del recurso del que os hablamos es de lo más simple. De hecho, únicamente es necesario copiar el código HTML que aparece en la web y pegarlo en nuestros propios archivos HTML, haciendo lo propio con el CSS. Y si queremos modificar el tamaño en el que aparecen, únicamente hay que realizar una pequeña modificación en el código.

Si tenéis una página web y estabáis buscando formas rápidas de incluir botones de redes sociales, os recomendamos que le echéis un vistazo a la web de Sharingbuttons a través del siguiente enlace. Dado que se trata de un proyecto open-source, el código fuente del mismo está disponible en GitHub.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.