El autobús que circula por encima de los coches llega a China

Hace unos años comenzamos a oír hablar acerca de la futurística idea que perseguían en China: fabricar un autobús capaz de circular por encima del resto de vehículos para evitar los retrasos provocados por el tráfico. A pesar de que hasta el momento únicamente existía a modo de concepto en forma de animaciones de ordenador, el vehículo del que os hablamos acaba de llegar a las carreteras de Qinhuangdao, China.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, se trata de un autobús de dimensiones descomunales, nada que ver con los buses tradicionales. De hecho, tiene la anchura suficiente como para que dos coches circulen bajo el autobús en paralelo. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que el vehículo aún no está listo para su uso, sino que ha sido instalado en fase de pruebas y solo recorrerá un trayecto de 300 metros.

Aun así, se trata de un gran paso adelante, y es que en caso de que las pruebas salgan como se espera, el enorme autobús podría comenzar a circular por las carreteras de China próximamente. De hacerse realidad, el vehículo será capaz de transportar hasta 1200 pasajeros a una velocidad de casi 65 km/h. Además de eliminar las preocupaciones por la congestión de las carreteras en las horas puntas, la llegada de este vehículo podría fomentar el uso del transporte público en lugar del coche particular.

Fuente: Xinhua News Agency | Shanghaiist.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.