Artisto: Como Prisma pero para vídeos [Android – iOS]

Si bien desde Prisma se contaba con planes para llevar sus filtros a los clips de vídeo, desde My Com se han adelantado lanzando Artisto, la nueva aplicación que permite crear impresionantes vídeos aplicando filtros artísticos en las capturas de vídeo y cuyo procesamiento se lleva a cabo mediante la combinación de redes neuronales y de inteligencia artificial.

Artisto

La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita tanto para dispositivos Android 4.2 y superiores desde Google Play Store como para dispositivos iOS 8.0 en adelante desde la App Store de Apple, siendo además una aplicación que soporta múltiples idiomas, incluido el español, lo que podrá posibilitar una adopción rápida a nivel mundial.

En lo que respecta a los filtros disponibles, parte de ellos son similares a los que dispone Prisma para las fotos pero además dispone de otros completamente diferentes.

Lo mejor de todo es la rapidez con la que procesa los vídeos, a pesar de tener que procesar mayor cantidad de información con respecto a las fotografías en caso de Prisma. Como no podía ser de otra manera, la aplicación cuenta con la posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus vídeos a través de las redes sociales.

Desde la propia ficha de Artisto en los respectivos mercados de aplicaciones se anima a los usuarios a usar su aplicación y a impresionar a sus amigos, seguidores y otros conocidos.

Parece ser que la lucha por el uso de filtros que hacen uso de procesamiento mediante Inteligencia Artificial no ha hecho más que empezar. Tan sólo será cuestión de tiempo que otros reaccionen y veamos hacia donde nos lleva esta nueva lucha.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.