Análisis de la batería del Samsung Galaxy S7

Después de varias semanas usándolo, hemos analizado cómo se comporta la batería del Galaxy S7 y Edge en diferentes entornos. Para mostrar el resultado os dejamos con nuestro nuevo vídeo, en el que indicamos todos los detalles relacionados con uno de los temas que más interesa a la hora de buscar un nuevo móvil: la duración de la batería.

En las pruebas hemos reproducido películas con brillo al máximo y verificado el nivel de batería después de dicho uso. Después hemos actualizado decenas de aplicaciones, reiniciado el móvil, navegado por Internet, hechas fotos… siempre registrando el nivel después de cada acción, lo que ayuda a conocer mejor el comportamiento del móvil.

Lógicamente, las pruebas no abarcan todo el universo de pruebas, pero ayudan a saber lo que podemos esperar del que se considera el mejor móvil del mercado actualmente.

Aún hay mucho camino que recorrer en este sector. La tecnología aplicada al mundo de las baterías avanza más despacio que el resto, y eso es un factor que complica bastante el mundo móvil, aunque en este caso nos hemos sorprendido: Samsung ha hecho un buen trabajo con la batería de su gran móvil de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.