YouTube confirma que el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado

YouTube

Ya ha pasado mucho tiempo desde que YouTube apostase por la seguridad y ventajas del tráfico cifrado en su plataforma. En concreto, YouTube soporta el protocolo HTTPS desde hace dos años. Hace tan solo unas horas, desde el portal de vídeos por excelencia han emitido un comunicado en su blog oficial confirmando que a día de hoy el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado, lo que supone una importante ventaja para los usuarios de YouTube.

A pesar de ello, la compañía lamenta que no estemos hablando de un 100% del tráfico. Es probable que os estéis preguntando cuál es la razón por la que un 3% del tráfico de YouTube se sigue efectuando sin las condiciones de seguridad mencionadas. Tal y como desde YouTube han explicado, el problema es que muchos dispositivos antiguos son incapaces de soportar las conexiones seguras HTTPS.

A pesar de ello, es importante destacar que YouTube se encuentra trabajando para eliminar estas limitaciones, afirmando que esperan eliminar por completo el tráfico menos seguro en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que en noviembre de 2014 el 77% del tráfico se llevaba a cabo desde conexiones seguras, todo parece indicar que no queda demasiado para alcanzar el ansiado 100%. Como siempre, permaneceremos atentos hasta que se alcance el 100%.

Fuente: YouTube | TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.