Un completo listado de cosas con las que puede ayudarnos Siri, el asistente de Apple

Imagen

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de Siri, el asistente de voz personal que Apple presentó con el lanzamiento del iPhone 4. Desde entonces, la compañía ha mejorado enormemente las características del asistente, ampliando la lista de tareas con las que Siri puede ayudarnos. Y no solo eso, ya que hace tan solo unas semanas os anunciábamos la llegada de Siri a macOS, el sistema operativo para ordenadores de Apple. Recientemente hemos descubierto Hey Siri, un completo listado de comandos que podemos usar con Siri en iOS y macOS.

Tal y como podéis comprobar, el sitio web del que os hablamos ha conseguido recopilar 447 comandos distintos y 1117 variaciones. En general, el funcionamiento de la web es bastante simple. Además de incluir un completo buscador, Hey Siri dispone de una sección de categorías como matemáticas, mensajería, correo electrónico, calendario, notificaciones, traducción y búsqueda en Internet, entre muchas otras. De esta forma, tan solo hay que seleccionar la categoría que más nos interese para descubrir los comandos que podemos utilizar.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que el sitio web está disponible en inglés y en alemán, aunque no por ello deja de resultar interesante. De hecho, se trata de un recurso de lo más útil tanto para todos los que utilizáis Siri en vuestro día a día como para los que os interesaría saber si os resultaría útil comenzar a utilizar el asistente de voz de Apple. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo al listado a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.