Google quiere llevar AMP al resto de sitios web móviles

Publicado el

AMPSearchPreview

AMP (Accelerated Mobile Pages) es el proyecto de código abierto de Google enfocado a que los sitios web móviles puedan cargar rápidamente sus contenidos en los dispositivos de los usuarios, y por tanto, se reduzca la tasa de abandono de accesos por lentitud.

Inicialmente se enfocó en los sitios web de noticias, pero antes el interés despertado en otros segmentos online como el del comercio electrónico, entretenimiento, entre muchos otros, durante estos seis meses de funcionamiento, Google ha optado por querer llevar AMP a otros sitios web móviles, no sin antes mejorarlo para ofrecer la mejor experiencia de navegación móvil posible.

En este sentido, acaban de lanzar una vista previa del soporte ampliado de AMP en las búsquedas móviles. A este respecto, Google aclara que esto no es un cambio en la clasificación de los sitios.

De este modo, los usuarios verán dentro de la misma relación de resultados de cualquier búsqueda que realicen todos aquellos sitios web que tengan soporte para AMP mediante la disponibilidad del logotipo del proyecto. Tan sólo tienen que presionar en cualquiera de ellos para acceder a la versión AMP de los mismos desde el propio visor de AMP.

Google quiere que, mediante dicha vista previa, obtener el feedback necesario para perfeccionar AMP antes de hacerlo disponible a todos los usuarios de dispositivos móviles, algo que sucederá, según Google, a finales de este año, aunque de momento parece ser que no hay una fecha cerrada al respecto. También quieren contar con la colaboración de terceros para que participen en el propio proyecto.

Comparte en: