Drones comenzarán a enviar medicamentos y sangre en zonas remotas de Estados Unidos

Publicado el

Imagen: Zipline
Imagen: Zipline

A los drones se les pueden dar diferentes usos, siendo uno de ellos el de transporte de objetos. En este sentido, Zipline, una empresa emergente con sede en California, comenzará a transportar medicamentos y sangre a las zonas remotas de Maryland, Nevada y Washington.

La idea es utilizar un programa similar al que ya vení­a usando desde el mes pasado en Ruanda, con miras a la expansión de la mitad del paí­s al final del presente mes, para aplicarla en zonas aisladas o remotas de los Estados Unidos.

Para ello ha sido necesario que La Casa Blanca haya eximido a Zipline ajustarse a las normas sobre drones establecidas por la Administración Federal de Aviación, incluyendo las nuevas reglas disponibles desde junio, para que pueda comenzar a operar, algo que según la compañí­a, espera que pueda comenzar dentro de un año.

En este sentido, Zipline se ha asociado con tres compañí­as especializadas en temas de salud, Ellumen, ASD Healthcare, y Bloodworks Northwest, para que éstas puedan realizar sus pedidos a través de un mensaje de texto, recibiendo los mismos en un periodo máximo de 30 minutos llegando a través de un paracaí­das lanzado desde un Zip, que es el nombre que recibe cada dron de la compañí­a.

Como cuentan en The Verge, desde Zipline ya se está trabajando para poder operar tanto en el ífrica oriental como en otras regiones con ingresos medios, aunque también espera ampliar la disponibilidad de sus operaciones dentro de los estados Unidos tan pronto como puedan.

Publicado en
Etiquetado
saludtecnologí­a

Comparte en: