Chrome 52 para Android: ahora más rápido y eficiente con los ví­deos en la web

Publicado el

Chrome52Android

Como sabemos, los dispositivos móviles son cada vez más potentes, lo que nos lleva a poder realizar tareas tales como la visualización de ví­deos disponibles en la web, entre otras posibilidades. Por desgracia, las baterí­as de estos dispositivos duran lo que duran y todaví­a no ha llegado el momento en el que las baterí­as ofrezca una mayor autonomí­a de funcionamiento.

En este sentido, hay que buscar las formas posibles para tratar de que las baterí­as puedan durar más tiempo sin que por ello perjudique las posibilidades y el tiempo de uso de los propios dispositivos.

En este sentido, Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 52 de Chrome para Android con mejoras en la reproducción ví­deos disponibles en la web. Acorde al anuncio, ahora la reproducción de ví­deos será más suave, posibilitando una carga más rápida de los mismos hasta 5 veces, y lo que es mejor, bajo un menor consumo de baterí­a.

De esta manera, Chrome quiere convertirse en un importante aliado de los usuarios que suelen ver ví­deos en la web a través de sus dispositivos móviles, mejorando tanto la velocidad como eficiencia energética a la hora de reproducirlos.

Es más, Google añade que la reproducción de ví­deos ahora también puede trabajar en el modo de ahorro de datos, ahorrando hasta un 50% de datos ofreciendo una versión más ligera de dichos ví­deos.

Google apunta a que esta mejora se notará, sobre todo, en los ví­deos de corta duración en el que, según la compañí­a, son la mayorí­a de los ví­deos disponibles en la web. También acompañará el hecho de que muchos sitios y plataformas se están trasladando al HTML5 para la reproducción de ví­deos, lo que permitirá mejorar la experiencia de visualización de ví­deos en la web a nivel general.

La nueva versión ya se encuentra disponible a través de Google Play Store.

Comparte en: