Chrome 52 para Android: ahora más rápido y eficiente con los vídeos en la web

Chrome52Android

Como sabemos, los dispositivos móviles son cada vez más potentes, lo que nos lleva a poder realizar tareas tales como la visualización de vídeos disponibles en la web, entre otras posibilidades. Por desgracia, las baterías de estos dispositivos duran lo que duran y todavía no ha llegado el momento en el que las baterías ofrezca una mayor autonomía de funcionamiento.

En este sentido, hay que buscar las formas posibles para tratar de que las baterías puedan durar más tiempo sin que por ello perjudique las posibilidades y el tiempo de uso de los propios dispositivos.

En este sentido, Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 52 de Chrome para Android con mejoras en la reproducción vídeos disponibles en la web. Acorde al anuncio, ahora la reproducción de vídeos será más suave, posibilitando una carga más rápida de los mismos hasta 5 veces, y lo que es mejor, bajo un menor consumo de batería.

De esta manera, Chrome quiere convertirse en un importante aliado de los usuarios que suelen ver vídeos en la web a través de sus dispositivos móviles, mejorando tanto la velocidad como eficiencia energética a la hora de reproducirlos.

Es más, Google añade que la reproducción de vídeos ahora también puede trabajar en el modo de ahorro de datos, ahorrando hasta un 50% de datos ofreciendo una versión más ligera de dichos vídeos.

Google apunta a que esta mejora se notará, sobre todo, en los vídeos de corta duración en el que, según la compañía, son la mayoría de los vídeos disponibles en la web. También acompañará el hecho de que muchos sitios y plataformas se están trasladando al HTML5 para la reproducción de vídeos, lo que permitirá mejorar la experiencia de visualización de vídeos en la web a nivel general.

La nueva versión ya se encuentra disponible a través de Google Play Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.