Apple lanza aplicación para controlar el Apple TV desde el iPhone

Publicado el

Apple TV

Entre todas las novedades presentadas por Apple durante la pasada WWDC (de la que ya os hablamos en su momento), la compañí­a anunció una aplicación para iPhone con la que podrí­amos controlar el Apple TV desde nuestro iPhone o iPad. Después de unas semanas desde su anuncio, Apple TV Remote para iPhone ya está disponible en la App Store de forma gratuita.

Si nos centramos en algunas de las principales funciones de la aplicación podrí­amos destacar la posibilidad de escribir texto, direcciones de correo electrónico y contraseñas rápidamente con el teclado del iPhone. Por supuesto, también es posible controlar la reproducción de la pelí­cula que estemos viendo o la canción que escuchemos sin necesidad de tener que utilizar el mando Siri Remote incluido con el Apple TV.

Además de las caracterí­sticas que acabamos de mencionar, también es posible utilizar el acelerómetro y el giroscopio del iPhone para jugar a videojuegos, una función de lo más útil para los jugadores habituales. Sin duda, nos encontramos ante una aplicación imprescindible para todos aquellos que cuenten con un Apple TV. Como siempre, la app está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store. La aplicación requiere iOS 9.3.2 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Comparte en: