Una pulsera que permite enviar una señal de emergencia, sin depender del móvil

Publicado el

RiskBand es un dispositivo que integra un sistema que permite enviar una señal de emergencia, con solo apretar un botón.

La dinámica no podrí­a ser más sencilla: pulsamos el botón durante 3 segundos y una serie de datos se enviarán a GEOS, que alertará a las autoridades locales.

Nuestra ubicación es monitorizada por GPS y enviada automáticamente. Además, la cámara comenzará a grabar lo que sucede a nuestro alrededor aportando contenido indispensable para asistirnos.

RiskBand

También grabará audio, así­ que todo el incidente podrá ser emitido en tiempo real al equipo de GEOS quien puede guiar a las autoridades correspondiente.

Y según promete el equipo detrás de RiskBand, la asistencia comenzará al momento que pulsamos el botón hasta que nuestra emergencia ya ha sido atendida por las autoridades, y estamos a salvo.

Para saber que el mecanismo está funcionando correctamente cuando enviamos la señal de emergencia, la pulsera vibrará y se iluminará el logo.

Esta última opción es configurable, ya que no siempre es buena idea iluminar nuestra posición si estamos en una situación peligrosa.

Es un proyecto interesante, que no depende de nuestro dispositivo móvil para su funcionamiento. Aún no está en el mercado, pero sus creadores piensan lanzarlo en breve.

Publicado en
Etiquetado
wearables

Comparte en: