Uber se fusiona con uno de sus principales competidores de China

imagen-571

Hace unos meses os hablamos sobre Didi Chuxing, uno de los principales rivales de Uber en China. En concreto, os indicamos que Apple había invertido 1000 millones de dólares en dicha empresa, cuyos usuarios realizan más de 11 millones de viajes cada día. En esta ocasión Didi Chuxing vuelve a ser noticia, y es que Uber y Didi Chuxing acaban de anunciar su fusión.

La prestigiosa publicación Bloomberg era la primera en hacerse eco de la noticia hace tan solo unas horas, cuando todavía se trataba de una noticia sin confirmar. Aun así, Didi Chuxing acaba de confirmar que la fusión es un hecho. Tal y como hemos podido leer en la fuente, Uber ha vendido su filial del negocio en China a Didi Chuxing. Una vez fusionadas, el valor de la empresa resultante pasará a ser de 35.000 millones de dólares.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el cierre del mismo supone un punto y final a la larga rivalidad entre ambas compañías, que a lo largo de los últimos años han luchado para mantener su posición en el país (competencia que ha supuesto un enorme gasto de dinero y otros recursos para Uber).

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.