Uber planea invertir 500 millones de dólares en su propio sistema de mapas

Publicado el

uber-satélite

Parece ser que el asocio con DigitalGlobe, proveedor comercial norteamericano de imágenes satelitales de alta calidad, es apenas una pista de lo mucho que está pretendiendo Uber para disminuir su dependencia de Google Maps pues planea invertir 500 millones de dólares en un plan  de coches autónomos y mapeo que incluye hasta el registro de calles y lo que hay en ellas -a lo Street View-.

Así­ lo aseguran en un artí­culo del Financial Times donde se habla de que esta última idea ya están en marcha en varias ciudades de Estados Unidos y México, y pretende extenderse al resto de paí­ses donde funciona Uber. Mientras, la inversión, que a su vez parte de una buena cantidad recogida en recientes rondas de financiación, busca mantener la competitividad de la compañí­a a largo plazo trabajando en la investigación y el desarrollo de innovadoras estrategias.

En cuanto a Google Maps, aunque en general le ha servido fielmente en todo su tiempo de crecimiento, no puede ser su única opción para impulsar los servicios de ubicación de su app, menos cuando las comisiones de uso han aumentado y en determinadas regiones los mapas de Google no son tan eficientes con lo que la experiencia de tomar un Uber se ve afectada porque problemas de terceros; por ejemplo, no son pocas las ocasiones en las que se presentan lí­os al buscar un pasajero para recogerlo y llevarlo.

Una colección de contenidos cartográficos de Bing serí­a uno de los í­tems que encabezarí­an la inversión, eso y quizá más compañí­as de material satelital y navegación que le permitan tener un más firme soporte. El resto estarí­a en aprovechar mejor su importante base de datos de más de 2.000 millones de viajes en todo el mundo para optimizar hasta sus rutas y tiempos.

Publicado en
Etiquetado
mapassatelitalesUber

Comparte en: