Moldes 3D personalizados para recuperarnos de una fractura

Publicado el

Parece que ya tendremos que olvidarnos de los tradicionales y molestos yesos que se utilizan en algunos casos de fracturas de hueso.

Ya que como lo menciona el MIT, una empresa apuesta al diseño de moldes 3D para crear una ortesis personalizada. Esto tiene varias ventajas, tanto para el paciente como el profesional.

Son moldes impermeables, higiénicos y livianos, que permiten que los pacientes pueden seguir su rutina diaria sin tantas incomodidades.

Xkelet

Y en cuanto a los médicos que hacen seguimiento de la recuperación de la fractura, pueden visualizar la zona, ya que cuenta con una serie de aberturas.

Además, pueden realizar varios tratamientos simultáneamente, ya que pueden tratar la misma zona gracias al diseño personalizado de estos moldes.

La dinámica que propone para llevarlo a cabo es muy simple. Mediante un  escáner se toman todas las especificaciones del hueso dañado, para que luego el software cree el diseño personalizado. Se imprime en dos partes, para que luego pueda fijarse correctamente.

Xkelet

Este proyecto ya se ha probado en pacientes reales, tal como cuentan en este artí­culo de Xkelet. Si bien cada paciente es diferente, ilustra muy bien las ventajas que ofrece frente a las soluciones tradicionales.

Podemos leer más detalle de este proyecto en la página de Xkelet.

Publicado en
Etiquetado
3D

Comparte en: