memomi, para guardar fragmentos de texto de Internet y consultarlos más tarde

Memomi

Somos muchos los que a lo largo del día vamos guardando fragmentos de texto que encontramos por Internet. Ya sean citas interesantes, nombres de libros y películas o fechas que tenemos que recordar, a menudo acabamos con el escritorio lleno de notas varias, con el desorden que ello supone. Recientemente nos ha llamado la atención memomi, una útil extensión para Google Chrome con la que guardar fragmentos de texto que nos interese recordar.

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Una vez hayamos instalado memomi en el navegador solo tendremos que marcar cualquier fragmento de texto que encontremos en Internet, sin importar la página web en la que lo hagamos. Acto seguido habrá que hacer clic con el botón secundario del ratón y pulsar sobre la opción “Save to memomi”.

Pero, ¿dónde se almacenan los textos que guardamos? Todos y cada uno de los textos que guardemos aparecerán nada más abrir una nueva pestaña, lo que supone todo un punto a favor. La razón es que nos ahorramos el paso de abrir una aplicación en concreto para consultar nuestras notas, pudiendo consultarlas con un gesto tan habitual como abrir una nueva pestaña. No cabe duda de que se trata de una extensión de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.