Las Conversaciones Secretas de FB Messenger están llegando a la beta de la aplicación

Imagen: Android Police

Imagen: Android Police

Hace menos de un mes os hablábamos de las Conversaciones Secretas, la nueva característica de Facebook Messenger que posibilitará que los usuarios puedan cifrar sus conversaciones de extremo a extremo. De momento no está disponible para el público en general pero parece ser que ya se está dejando ver ante los usuarios acogidos al programa beta de Facebook Messenger para Android, según están vigilando desde Android Police.

Si bien en un primer momento se dejaba ver pero sin ser funcional, ahora parece que está comenzando a desplegarse de manera funcional a más usuarios de dicho programa, quedando aún algunos usuarios del mencionado grupo (de betatersters) que todavía no pueden activarla.

Hay que saber que esta nueva característica no estará activa por defecto, por lo que deberá ser el propio usuario quien deba activarla manualmente en cada conversación que vaya creando.

De esta manera, cuando se esté manteniendo una conversación cualquiera, se podrá cambiar dicha conversación a una conversación secreta con un simple toque en el conmutador específico, cifrándose toda la conversación que se vaya generando y estando accesible sólo desde un dispositivo específico.

Se puede dar el hecho de que un usuario pueda tener dos conversaciones con la misma persona disponible en su bandeja de entrada, lo que, según el citado medio, viene a indicar que una conversación es secreta y otra no.

Habrá que estar pendiente también al momento en el que la nueva característica pueda estar finalmente disponible para los usuarios finales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.