Amazon patenta auriculares con cancelación de ruido que permiten oí­r cosas importantes

Publicado el

Imagen

Los auriculares con cancelación de ruido son excelentes para disfrutar de la música sin las molestias que supone el sonido de la televisión, el ruido del tráfico o las conversaciones ajenas. A pesar de ello, es necesario tener cuidado si los utilizamos mientras caminamos por la calle, ya que impiden escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Al menos, así­ era hasta el momento, ya que Amazon ha patentado unos auriculares con cancelación de ruido que nos permitirí­an escuchar cosas importantes, como a alguien que nos llame por nuestro nombre.

Esto es lo que hemos podido leer en CNET, donde se hacen eco de una de las patentes más recientes de Amazon. Al parecer, al gigante del comercio electrónico le habrí­a sido concedida la patente de unos auriculares que no se limitan a cancelar todo el ruido exterior, sino que son capaces de identificar determinadas palabras o frases clave (como alguien diciendo nuestro nombre para llamarnos) y desactivar la cancelación de ruido automáticamente.

A pesar de que por el momento se desconoce cómo funcionarí­an exactamente los auriculares (y qué tipo de frases o alertas desactivarí­an temporalmente la cancelación de ruido), no podemos negar que se trata de un concepto interesante. Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata tan solo de una patente, pero permaneceremos atentos por si se transformase en un producto real.

Fuente: CNET | USPTO (Patente).

Comparte en: