Xiaomi lanzará en pocas horas su propio modelo de casco de realidad virtual

Imagen: GizmoChina

Imagen: GizmoChina

A lo largo de lo que llevamos de año hemos visto a Xiaomi embarcarse en otros segmentos tecnológicos yendo más allá de los teléfonos móviles inteligentes, en el que de manera más reciente lanzó su primer ordenador portátil ligero, su bicicleta eléctrica plegable, o incluso su propio modelo de dron, entre otros dispositivos.

Además, también hemos llegado a saber que también está preparando su propio procesador para dispositivos móviles.

Pues bien, ya tan sólo quedan unas pocas horas para que Xiaomi desvele un nuevo dispositivo: su primer casco de realidad virtual. Como informó recientemente GizmoChina, Xiaomi mostró hace pocos días un conjunto de imágenes desde su cuenta oficial de Weibo las cuales apuntan al lanzamiento de su casco de realidad virtual mañana 1 de agosto.

De momento, las especificaciones del mismo son una incógnita, aunque lo cierto es que Xiaomi se une así a otros gigantes tecnológicos que desarrollan sus propios cascos de realidad virtual.

Si no fuera suficiente, se especula con que también vendría acompañado de contenidos de vídeo de realidad virtual propios, lo que permitiría a los usuarios poder contar con una serie de contenidos ya disponibles para poder disfrutar de sus cascos de realidad virtual.

En este sentido, además de no conocerse sus especificaciones técnicas, tampoco se sabe el rango de precios en el que la compañía lo situará, aunque conociendo sus antecedentes, podría llegar a ser un precio totalmente competitivo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.