Timezone.io: para conocer la hora de cada miembro del equipo según su zona horaria

Timezone

Pensado para todos aquellos equipos de trabajo que trabajan de manera global a través de Internet, cuyos miembros están distribuidos en diferentes partes del mundo, Timezone.io es una nueva herramienta que permitirá conocer sus zonas horarias en función del lugar del mundo donde se encuentren en cada momento.

Básicamente, agrupa los miembros en base a sus zonas horarias, permitiendo conocer tanto la hora actual en la que se encuentran cada grupo como la hora en la que se encontrarán según qué horas elijamos a través de un deslizante horario.

Además, su creador, Dan Farrelly, ha liberado el código fuente de este proyecto SaaS, teniéndolo disponible a través de GitHub, lo que permitirá estar abierto a contribuciones de terceros.

Según comenta, próximamente tiene previsto incluir registros a través de Slack para facilitar la gestión de usuarios, lanzar una aplicación nativa para Mac así como una extensión para Chrome, posibilitar establecer las horas de trabajo para mostrar al resto del equipo cuando se está online, y además, incluirá herramientas de planificación de encuentros.

Sin duda, se ve muy interesante, sobre todo, cuando se tiende a trabajar en equipo de manera deslocalizada. Aquellos que lo deseen, podrán registrarse de manera gratuita para poder contar con sus cuentas de usuarios y comenzar a gestionar sus equipos de trabajo pudiendo añadir sus miembros por correo electrónico o invitarlos a través de una URL específica, e incluso a eliminarlos en casos necesarios. Igualmente, existe una demo que permitirá conocer mejor la idea que proyecta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.