Waze te recordará no dejar a tu niño encerrado en el auto

recordar bebe waze

Es una lástima que aún por estos días haga falta hacerlo, pero con tanta distracción y tanto caso fatal, no queda alternativa. Waze, la aplicación y servicio de GPS y navegación, tras llegar a un específico destino, desplegará una pequeña alerta recordando que hay un niño en el asiento de atrás y que es imprescindible sacarlo de allí, no vaya a ser que se quede encerrado -algo aún más cruel, terrible y fatídico en épocas de verano-.

Como comenta la gente de Android Police, es la más reciente versión beta de la app de Waze para Android la que incluye y permite activar dicha característica. La opción aparecerá en el panel de Configuración general (en el que se definen las unidades métricas y el bloqueo automático de pantalla) y por ahora titula “Child reminder“. Al pulsar para su activación, aparecerá un breve espacio para definir un mensaje personalizado.

Dicho mensaje será el que se desplegará en forma de notificación tan pronto se llegue al destino, incitando a revisar el auto antes que nada. Claro, el mensaje de Android Police (“Tonto, no olvides al niño”) puede ser una buena opción de inicio para los más olvidadizos, así como también se sobreentiende que la función puede ser útil para recordar a otros “niños” (por ejemplo, el perro y el gato) o algún objeto específico que es vital sacar del auto. [Más información: Waze Beta]

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.