Google Image Labeler, para ayudarle a Google a entender y clasificar fotografías

google_image_labeler

Hasta el 2013 y luego de casi 7 años, Google mantenía un sencillo juego enfocado en mejorar la clasificación de fotografías de Google Imágenes con el aporte de usuarios. La idea era que a través de retos de tiempo entre pares de usuarios elegidos automáticamente por el sistema, se ayudara a categorizar correctamente las imágenes desplegadas. Entonces, era una ligera entretención y de paso ayudaba al servicio de Google.

Claro, a pesar de que los algoritmos de reconocimiento y clasificación de objetos dentro de fotografías han mejorado desde dicho momento, les falta mucho para ser perfectos, así que sigue siendo de valiosa ayuda el aporte de los usuarios -más con populares aplicaciones como Google Fotos-, con lo que la herramienta ha vuelto a la vida aunque ya no como juego sino como una aplicación web más (compatibles con móviles) para igualmente ir colaborando determinando la categoría a la que pertenece la imagen desplegada.

En fin, basta visitar el sitio de Google Image Labeler para entender lo pretendido por Google y empezar con la clasificación. Comida, gatos, cielo, pizarras blancas, coches, pájaros y navidad son algunas de las categorías predeterminadas para elegir de tal manera que la herramienta irá preguntando sobre si el objeto o tema de interés se nota en una imagen desplegada, imagen proveniente de la base de ficheros Creative Commons de Flickr.

Eso sí, para ayudar con más categorías o eitquetas, por ejemplo, las de nuestro interés, es suficiente con ir a https://get.google.com/crowdsource/imagelabeler?label_str=Dogs reemplazando la parte final, “Dogs”, por cualquier otro tema. [Vía: Google Operating System]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.