Nueva patente de Disney apunta al seguimiento de usuarios por sus zapatos

Publicado el

PatenteDisney

Recientemente se ha hecho pública una patente de Disney en el que apunta a un sistema de seguimiento de los usuarios en sus recintos temáticos para ofrecerles experiencias completamente personalizadas mediante la detección de los zapatos que utilizan en lugar del reconocimiento facial.

Como bien resumen TNW, el sistema básicamente fotografí­a los zapatos de cada usuario nada más entrar al recinto a través de una cámara oculta, y sobre cada fotografí­a se asocia una serie de datos del propio usuario, incluyendo nombre, personajes favoritos, comida favorita, ciudad de origen, entre otros.

Posteriormente, una serie de robots disponibles en el recinto irán buscando los zapatos fotografiados para recoger de sus usuarios otras informaciones especificas, permitiendo conocer los lugares por donde pasan, las esperas que deben realizar para acceder a cualquier atracción, así­ como otras, lo que permitirá al sistema tener en cuenta toda la información para ofrecerles dicha experiencia.

La patente apunta a la detección y seguimiento de los zapatos en lugar de los rostros a la gran variedad que pueda existir en los mismos, evitando las posibles confusiones que pudieran existir a la hora de detectar los rostros de las personas.

Claro está, se trata de una patente que por ahora sólo está plasmado en papel, sin que haya planes para plasmarlo en el mundo real.

Comparte en: