Kickstarter ha ayudado a crear 8.800 empresas y más de 300.000 empleos, según un estudio

Publicado el

Kickstarter

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de algunos de los mejores proyectos surgidos gracias a diferentes plataformas de crowdfunding. A pesar de que ya es imposible negar el potencial de la financiación colectiva, un reciente estudio ayuda a comprender el impacto de Kickstarter, una de las más populares que podemos encontrar en la actualidad.

El estudio del que os hablamos ha sido llevado a cabo por el profesor Ethan Mollick, de la Universidad de Pensilvania. Tal y como os adelantábamos en el titular, a dí­a de hoy Kickstarter ya ha hecho posible la creación de 8.800 empresas y más de 300.000 empleos. En concreto, Kickstarter ha ayudado a crear 29.600 puestos de trabajo a tiempo completo y 283.000 a tiempo parcial. Para completar el estudio, Mollick ha analizado 61.654 proyectos financiados con éxito en Kickstarter entre los años 2009 y 2015.

El objetivo del estudio es ayudarnos a entender cómo la plataforma de crowdfunding beneficia a los creadores de los proyectos. Los resultados indican que los diferentes proyectos consiguen 2,46 dólares de beneficio por cada dólar con el que colaboran los visitantes de la web. Aun así­, es importante destacar que la cantidad es algo mayor en los proyectos relacionados con la comida y el diseño de productos. De hecho, no podemos dejar de mencionar algunos de los productos más populares de Kickstarter, como el Pebble original (se convirtió en la campaña con más dinero recaudado en la plataforma de crowdfunding) o las gafas de realidad virtual Oculus Rift. A continuación, os dejamos con el enlace al estudio de Mollick.

Fuente: Kickstarter | Ethan Mollick.

Comparte en: