Pokéfind, para conocer en tiempo real donde se ubican los Pokémons cercanos [Android]

pokefind

En el segmento de las aplicaciones móviles, desde la aparición de Pokémon Go, han ido apareciendo otras aplicaciones móviles que tratan de servir de complemento al propio juego, de manera que los usuarios tendrán que alternar entre la aplicación del juego y las otras aplicaciones en sus dispositivos móviles para tener una experiencia aún más completa, permitiendo en algunos casos conseguir ventajas frente al resto de los jugadores.

En este sentido, hoy ha salido una nueva aplicación llamada Pokéfind, disponible inicialmente para Android aunque se está a la espera de que pase por la aprobación por Apple para también estar disponible para dispositivos iOS, algo que podrá suceder en cualquier momento. La función de Poke Find es la de mostrar en tiempo real donde se encuentran exactamente ubicados los Pokémons a través del mapa y conocer el tiempo en el que van a permanecer en el mismo lugar.

La aplicación es compatible tanto con teléfono como tabletas Android siempre y cuando tengan desde la versión 4.1 o superior de dicho sistema operativo. De momento, existen usuarios contentos con la aplicación y usuarios que están teniendo problemas con la misma casi a partes iguales. Es lógico que cualquier problema se vaya corrigiendo a lo largo del tiempo.

Se da el hecho de que el lanzamiento de esta aplicación ha coincidido en el mismo día en el que se ha programado la gran quedada de hoy en Madrid, donde a muchos usuarios les habrá servido de ayuda. Seguro que en las futuras quedadas que se vayan programando, más de uno echará mano de esta aplicación para ir a la caza de pokémons.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.