Jooki, un peculiar reproductor de música para los más pequeños

Jooki

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes aplicaciones y productos diseñados para ser utilizados por los más pequeños de la casa. Desde robots educativos hasta smartwatches infantiles, pasando por todo tipo de recursos relacionados con diferentes temáticas. Hoy ampliamos la lista con Jooki, un peculiar reproductor de música para niños que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, Jooki destaca especialmente por tratarse de un reproductor de música sin pantalla y contar con un diseño infantil y colorido. Por supuesto, no se trata de un reproductor con un funcionamiento convencional, sino que ha sido diseñado para fomentar la creatividad de los más pequeños. Además de contar con conectividad WiFi y Bluetooth, el funcionamiento de Jooki está estrictamente relacionado con el uso de diferentes figuras que podremos utilizar para controlar la reproducción.

Compatible con música almacenada de forma local o en plataformas de streaming como Spotify, Jooki se comercializará junto a varias piezas que podremos utilizar para comenzar a reproducir una canción o álbum concreto. De esta forma, los más pequeños solo tendrán que utilizar otra de las figuras incluidas para cambiar el tema que esté sonando en ese momento (los padres serán los encargados de asociar una canción o disco en concreto con cada figura mediante una app). En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple. Solo hay que colocar una figura en concreto sobre el reproductor y comenzar a disfrutar de la música.

A falta de 14 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, los creadores de Jooki han conseguido recaudar más de 44.000 de los 50.000 euros que necesitaban para financiar su proyecto. Aunque estará listo a lo largo del próximo verano, ya es posible reservarlo por 89 euros. A continuación, os dejamos con su vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.