Apple ha vendido 1000 millones de iPhone desde su lanzamiento en 2007

iPhone 6s

Desde el lanzamiento del iPhone original en el año 2007 os hemos ido hablando acerca de las diferentes generaciones del smartphone presentadas por Apple. A tan solo unas semanas del lanzamiento del esperado iPhone 7, Apple ha hecho pública una cifra que pone de manifiesto el impacto del iPhone a nivel mundial: la compañía ya ha vendido más de 1000 millones de iPhone.

A pesar de que las cifras de venta del smartphone de Apple han experimentado un cierto descenso durante el último trimestre, el hecho de haber vendido 1000 millones de iPhone en poco más de nueve años supone todo un hito para la empresa. En concreto, la compañía de la manzana afirma haber vendido el iPhone 1000 millones a lo largo de la semana pasada, por lo que a estas alturas ya se ha superado la cifra.

El anuncio ha sido hecho público por Tim Cook durante una reunión especial de empleados en Cupertino (California), donde el CEO de la compañía agradecía a los trabajadores su esfuerzo diario por cambiar el mundo. Llegados a este punto es interesante destacar que Apple ha vendido su iPhone 1000 millones tan solo dos años después de haber vendido el iPhone 500 millones, cifra que pone de manifiesto la evolución en el número de ventas del dispositivo.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.