La pulsera de Pokémon GO, la Pokémon GO Plus, llegará solo hasta septiembre

pokémon go plus image

Nintendo ha anunciado que se retrasará hasta septiembre el lanzamiento del Pokémon GO Plus, el pequeño dispositivo físico que pretende acompañar a los jugadores de Pokémon Go en sus cacerías habituales de tal manera que no deban estar al pendiente de la pantalla en todo momento para “sentir” la presencia de algún pokémon cercano sino que recurran a las luces LED y vibraciones de dicho “colgandejo” para proceder con su captura.

Como ya habíamos mencionado en nuestra guía de inicio en el juego, el Pokémon GO Plus, que también disimula lo surrealista de caminar por la calle como zombie, pudiéndose llevar como manilla o simplemente como prendedor, tenía un precio alrededor de los 30 dólares, y ya se había lanzado el respectivo sitio de compra para preordenar las primeras unidades esperadas para su arribo esta semana, finales de julio.

Pues bien, además de dar el anuncio público a través de un tweet, la gente de Nintendo se ha comunicado vía email con dichos primeros clientes para pedirles disculpas y darles aviso del retraso en la entrega de sus dispositivos quedando como nueva fecha el próximo 30 de septiembre. No se especifica el porqué del retraso, aunque al menos se pretende compensar a los afectados con un 15% de descuento en sus posibles próximos pedidos.

Claro, puede estar relacionado con el hecho de que aún no se superan por completo los problemas de estabilidad de la app que no permiten que el juego sea lanzado para el público mundial, con lo que atender a un nuevo dolor de cabeza en simultáneo puede no estar en los planes de las compañías responsables. En todo caso, la falta de previsión no parece ser una excusa admisible cuando hay compromisos económicos tan específicos.

Más información: Nintendo Life | Pokémon GO Plus

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.