El nuevo Yahoo Messenger llega a Windows y Mac

yahoo messenger windows mac

Ha llegado la nueva aplicación de Yahoo Messenger para Windows y Mac, una renovada aplicación de mensajería, ya disponible para móviles, que pretende montarle una serie competencia, al menos en prestaciones, a los líderes en el mercado, más cuando en algún momento, con su clásica versión que muere el próximo 5 de agosto, se mantuvo en ese selecto grupo de servicios junto al inolvidable Windows Live Messenger. 

Claro, vale indagar sobre las principales características que le hacen diferenciar de lo ya tan explotado, y parece ser que el enfoque está en el contenido multimedia posibilitado particularmente por la enorme base de Tumblr.

Entonces, con Yahoo Messenger será sencillo compartir tanto fotos como GIFs, usando material propio (es posible compartir múltiples fotografías con solo arrastrarlas y soltarlas) o bien hasta optando por el bot del servicio que con un “/gif + término de búsqueda” (sin las comillas), permite desplegar un GIF como por arte de magia para enviarlo al instante.

Ahora bien, si escribiste un mensaje errado o enviaste el GIF equivocado, puedes recurrir a la opción de deshacer el envío (unsend) que te permitirá, aún luego de enviarlo, disponer de unos segundos para traerlo de vuelto y cancelar su envío. El resto tiene que ver con notificaciones de escritorio para seguir trabajando en otros servicios y aplicaciones sin perder de vistas las comunicaciones en Messenger.

En fin, ya está disponible la herramienta para su descarga tanto en Windows y Mac. Por cierto, la esperada renovación aparece la misma semana en la que el principal segmento del portafolio de servicios de Yahoo pasó a manos de Verizon a cambio de 4.830 millones de dólares.

Enlace: Sitio de descarga de Yahoo Messenger | Más información: Blog oficial de Yahoo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.