Ligar, Belleza, Crianza, Autos… Nuevas categorías para apps Android en Google Play

nuevas categorías google play

Un importante anuncio para desarrolladores de aplicaciones Android y para sus usuarios, pues ahora será más fácil publicar y encontrar apps especializadas gracias a un nuevo conjunto de categorías que se unen a las ya más de dos docenas de categorías generales hoy disponibles -sin contar las subsecciones de Juegos y Familia-.

En fin, las adiciones tienen que ver con tendencias modernas y tareas específicas que se pueden conocer y hacer mejor con ayuda de una app. Coches y vehículos, Belleza, Alimentación y bebidas, Hogar, Crianza de los hijos (todas hasta aquí, se enmarcaban en la de Estilo de vida), Arte y diseño, Ligar, Eventos, Mapas y navegación (antes Transporte) y Editores y reproductores de video (antes Multimedia y video).

En el portal de Ayuda de Developer Console ya se han actualizado las directrices tanto para los que quieran ocupar algunas de las nuevas categorías en sus apps (por ejemplo, revisando las sugerencias de categorización de Google a partir de la definición de cada título) así como quienes desean conocer las nuevas colecciones que estarán a su disposición, en la tienda de apps de Google, con apenas ir a los filtros de la parte superior.

Por cierto, un detalle importante es que quienes quieran cambiar la categoría de su app por una de las nuevas (vía Developer Console), ajuste que se ejecutará en un máximo de 60 días, deben saber que, mientras no esté actualizada la lista en los teléfonos de los usuarios, su app se mantendrá en una de las previas categorías generales como se logra mostrar en la siguiente tabla:

nuevas categorías

Más información: Blog de Android Developers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.