Google lanza la Biblioteca Familiar en Google Play para compartir compras con familiares

BibliotecaFamiliarGooglePlay

Hace justo dos semanas conocíamos que Google Play también lanzaría su plan familiar para posibilitar que usuarios pudieran compartir sus compras con hasta seis miembros cercanos. Si bien se esperaba que este lanzamiento se produjese dentro de dos semanas, es hoy cuando oficialmente comienza a desplegarse en una serie de mercados.

La llamada Biblioteca Familiar de Google Play estará inicialmente presente en: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, y Estados Unidos.

Los usuarios, a la hora de adquirir películas, juegos, aplicaciones, programas de televisión o libros en Google Play Store, podrán decidir si compartirlos en la biblioteca o bien mantenerlos para ellos solos. En caso de compartirlos en su Biblioteca Familiar, no recibirán cargos adicionales.

Todas las compras añadidas en la Biblioteca Familiar estarán disponibles en todos los dispositivos Android que dispongan los miembros familiares acogidos al plan. En el caso de las películas, programas de televisión y libros, estos también estarán disponibles en dispositivos iOS y desde la web, según señala Google en su anuncio.

Hay que señalar que a la hora de registrarse en esta nueva posibilidad, los usuarios seleccionarán la tarjeta de crédito que usarán para realizar las compras que podrán compartir con la familia. Google aclara que a pesar de ello, los diferentes miembros acogidos a dicho plan podrán seguir comprando sus cosas en Google Play con sus respectivas tarjetas de crédito o tarjetas regalo. Igualmente, también existe la posibilidad de aprobar compras realizadas por los más jóvenes de la casa.

Por otro lado, Google señala que expande el plan familiar de Google Play Music, estando ahora también presente en Irlanda, México y Nueva Zelanda. Los registros se pueden hacer ahora también desde la web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.